29/06/2021

Locales

Bruggesser: “Si nosotros aumentamos el número de vacunados tendríamos muchos beneficios"

La directora médica de la Nueva Clínica Chacabuco, Florencia Bruggesser, dialogó con el programa "Hoy por Hoy" (AM1180) y sostuvo que “la situación sanitaria y epidemiológica en nuestra ciudad es buena, aunque la semana pasada hubo un aumento de casos. Hay que seguir con mucha prudencia y estar muy atentos a las otras variantes como la Delta que es muy contagiosa.”

“Los testeos masivos sirven para "salir a buscar" al asintomático, localizarlo y aislarlo rápidamente y de esta manera se frena la posibilidad de contagios”, aseveró.

Bruggesser, además, afirmó: “Si nosotros aumentamos el número de vacunados tendríamos muchos beneficios. Como resultante, no hay tantos internados ni fallecidos y eso es por efecto de la gran cantidad de dosis aplicadas a la población. Con una aplicación de la AstraZeneca está demostrado que se ha logrado bajar muchísimo los casos de internación y de mortalidad. En cuanto a la vacuna Sputnik V, una nueva investigación determinaría si se podría combinar con la AstraZeneca.”

También, la integrante del Sistema Integrado de Salud, manifestó que “hay nuevos estudios que demuestran que en pacientes que han demorado hasta 45 semanas entre la primera y segunda dosis se han reforzado la cantidad de anticuerpos, pero para la nueva variante es mejor tener las dos dosis de cualquiera de las vacunas que están en el mercado."

“La revista "The Lance" publicó que la Ivermectina baja la carga viral, pero no hay datos en cuanto a la baja en la cantidad de personas internadas. No es la primera vez que una publicación de salud saca a la luz resultados de investigaciones antes que los entes que regulan los sistemas sanitarios de los países”, concluyó.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Espectáculos

APORTE DOCUMENTAL

APORTE DOCUMENTAL

Unicen destacó la figura del Padre Raúl Troncoso

30 de abril de 2024 00:04:00

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 | Plan de Noticias Tandil |